
Acuario & Pecera con kit de inicio
Ya sea que esté buscando una nueva adición a su tanque comunitario o que desee entrar en la cría.
Los camarones de acuario de agua dulce son algunas de las criaturas más interesantes y hermosas que puedes tener en un tanque.
Sin embargo, no todos son iguales. Hay algunas cosas a considerar antes de agregar camarones de agua dulce a cualquier acuario.
Lo primero que debes decidir es qué variedad de camarones funcionará mejor en tu tanque.
Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los camarones de acuario más populares para ayudarte a decidir.
Algunas variedades de camarón de acuario se pueden agregar a los tanques comunitarios, mientras que otras están mejor estableciendo su propia colonia en un acuario designado.
Lo que esperas lograr con tu camarón determinará qué tipo de camarón es el adecuado para ti.
Si está pensando en agregar un poco de vida nueva a su acuario, aquí están los 10 mejores camarones de acuario de agua dulce a considerar:
Estas son una de las especies más populares debido a su color brillante y hermoso y porque son fáciles de cuidar.
Lo hacen bien en tanques comunitarios siempre que no haya peces agresivos presentes.
Si buscas el camarón más fácil de cuidar, es, sin lugar a dudas, el camarón fantasma.
Son excelentes para los propietarios de camarones por primera vez y son grandes carroñeros por lo que son una excelente adición a un tanque comunitario no agresivo.
Los camarones de bola de nieve son otra variedad que es realmente fácil de cuidar y una buena opción para un principiante.
Pueden tolerar más fluctuaciones en el balance hídrico y comen casi cualquier cosa.Además, son criadores rápidos que cultivarán una colonia en poco tiempo.
Este es otro camarón magnífico que agregará un toque de color a cualquier tanque.
Es fácil cuidarlos por mucho tiempo, aunque son muy sensibles al amoníaco y al nitrato, por lo que es muy importante no sobrealimentarlos.
Llamados así por sus audaces patrones en blanco y negro, los camarones panda son llamativos y un poco menos comunes que la mayoría de los otros camarones que incluimos en nuestra lista.
Son muy sensibles a los cambios de agua y se reproducen muy lentamente.
Los camarones Babaulti vienen en una variedad de colores y algunas variedades a rayas.
Son bastante fáciles de cuidar y son más resistentes a las cosas que están un poco descentradas. Les encanta comer plantas muertas y hacer una gran adición a un tanque plantado.
Esta rara especie es una de las más singulares y presenta una brillante combinación de colores azul, verde y amarillo.
Son muy sensibles al amoníaco, los nitritos y los nitratos y pueden ser difíciles de encontrar en las tiendas de mascotas habituales.
Estos hermosos camarones se han vuelto muy populares y los expertos han empezado a criarlos para lograr patrones elaborados y únicos, por lo que estos camarones pueden ser un poco caros. También son un poco más difíciles de cuidar.
Nombrado por su patrón de rayas negras y doradas, estos camarones son muy sensibles a la química del agua y no son una buena opción para los principiantes.
Son una gran adición a un tanque con camarones rojo cereza porque les gusta el mismo tipo de agua y no se entrecruzan.
Estos camarones son conocidos por su amor por comer algas. Son fáciles de cuidar, aunque no tan fáciles de criar.
Son una de las variedades más grandes, con un crecimiento de 2 a 3 ". Esto los hace excelentes para los tanques comunitarios, ya que son demasiado grandes para que la mayoría de los peces puedan comerlos.
Desafortunadamente, la mayoría de los peces no son amigos amigables del tanque para los camarones, especialmente si planea criarlos y los camarones bebés son una comida rápida y fácil, incluso para los peces de acuario más pequeños.
Hay algunos peces que pueden vivir pacíficamente con camarones de agua dulce. Los gatos otto y los pequeños plecos tienen boca de tipo lechón y dejarán a los camarones pequeños solos.
Por supuesto, si no planeas criar y criar a los jóvenes, tienes algunas opciones más. Guppies y tetras son grandes compañeros de tanques. Pueden comerse a los bebés, pero son demasiado pequeños para molestar a los camarones adultos.
Una buena regla general es que cualquier pez que no sea una raza agresiva y que tenga una boca demasiado pequeña para comerse en un camarón adulto es probablemente seguro para agregar al tanque.
Si bien la mayoría de los tipos de peces tienen un temperamento estereotipado, recuerde, realmente todo se reduce a los peces individuales. También tienen personalidades, y solo porque un tipo de pez se considere "no agresivo" no significa que el pez individual no lo sea.
Los caracoles son una gran opción. Algunos, como los caracoles rojos Ramshorns , Spixi o Trompeta , realmente pueden beneficiar a su tanque. No comen las plantas vivas y son grandes carroñeros. Además, lo más importante es que no comen camarones, ni siquiera los bebés.
Cada uno de estos tipos de caracoles tiene otros beneficios, también. Los Ramshorn rojos cuidarán de los alimentos no consumidos e incluso comerán algas del vaso. Vienen en algunos colores brillantes y son una hermosa adición a un tanque de camarones.
Los caracoles de trompeta cavan en el sustrato y ayudan a oxigenarlo, lo que puede ayudar a construir colonias bacterianas beneficiosas que son tan importantes para un entorno de tanques prósperos. Solo salen por la noche y cuando es hora de comer.También limpian los alimentos no consumidos y ayudan a mantener limpio el acuario.
Los caracoles Spixi son una variedad de caracoles de manzana. Son mucho más grandes que los otros dos caracoles mencionados y no deben guardarse en acuarios pequeños.Sin embargo, si tienes un acuario grande, ellos cuidarán las algas y los alimentos no ingeridos. Además, dejarán los camarones en paz.
Si planeas mantener el camarón enano pero no criarlos o criar a los jóvenes, hay muchos peces que son excelentes compañeros de tanques. Endlers Livebearers, Guppies, muchas especies de Tetras, y la mayoría de las especies de Killifish hacen grandes cohabitantes.
Nuevamente, es muy importante considerar la agresividad del pez que intentas poner con el camarón.
Otra cosa a considerar es el tamaño. Si un pez no agresivo tiene una boca de menos de la mitad del tamaño de un camarón adulto, el pez no podrá comerlo. Dicho esto, si son agresivos, todavía pueden lesionar el camarón o causarle mucho estrés, otra razón por la que se debe evitar el pescado agresivo.
Para entender el cuidado básico de estos camarones, es útil considerar dónde viven en la naturaleza. La mayoría de las razas populares de camarón de agua dulce se originaron en el este de Asia.
Los camarones fantasma, que son nativos del sur de Estados Unidos, son la única excepción evidente.
Su origen realmente afecta el tipo de ambiente que les gusta, especialmente cuando se trata de la temperatura del agua y el pH.
Comencemos con un poco más de información sobre el tipo de ambiente en el que viven los camarones de acuario.
Las especies más grandes requieren acuarios de al menos 10 galones, mientras que los camarones más pequeños pueden prosperar en 10 galones o menos. Se recomiendan plantas vivas y debe asegurarse de que el sustrato esté diseñado para mantener los camarones.
Tenga cuidado con el filtro, también. Algunas ingestas pueden ser un poco demasiado potentes y, de hecho, absorber los camarones. Una solución es cubrir el filtro con una pantalla o cambiar a un filtro de esponja accionado por aire.
Aunque los requisitos específicos varían para cada especie, hay algunas cosas comunes que se aplican a todas ellas. Primero, el amoníaco y los nitritos deben mantenerse en niveles indetectables y los nitratos deben permanecer por debajo de 10 ppm.
Los requisitos de pH varían de una especie a otra. Por ejemplo, el camarón fantasma, el amano y el camarón de bambú no son exigentes con el pH y funcionarán bien siempre y cuando no alcancen ningún extremo. Por otro lado, los camarones de cristal necesitan un pH bajo, mientras que los camarones Caridina necesitan un pH más alto.
Investigue el tipo de camarón que planea comprar para saber a ciencia cierta cuál debe ser la química del agua, especialmente si ya tiene un tanque existente y no puede hacer cambios fácilmente.
Una vez que haya agregado los camarones al tanque, se requiere un cambio parcial de agua cada semana. Comience con un cambio del 10% en una semana, luego haga un 25% en la siguiente, y repita.
Los camarones de agua dulce son comedores de algas, por lo que no debes ponerlos en un acuario nuevo. Los camarones comen la biopelícula que se forma en un acuario después de haber sido ciclado varias veces y una comunidad saludable de camarones puede sobrevivir solo con esto.
Sin embargo, una vez que la población de camarones crezca, requerirán alimentos suplementarios. La buena noticia es que no son exigentes y comen casi cualquier cosa.Hay un montón de diferentes copos y picaduras disponibles comercialmente o puede probar trozos muy pequeños de pera, espinaca o pepinos.
Una cosa importante para recordar es que siempre es mejor alimentar a los camarones con poca frecuencia que sobrealimentarlos. La sobrealimentación puede causar muchos problemas y el camarón estará bien si está ligeramente mal alimentado.
Como mencionamos, cuando la población de camarones es pequeña, pueden sobrevivir con la biopelícula que crece naturalmente en el tanque. Eventualmente, sin embargo, necesitarás agregar comida.
No hay una respuesta definitiva sobre cuándo debe comenzar a alimentarse. Una vez que la población de camarones crezca, haga una prueba ofreciéndoles una pequeña cantidad de alimentos. Retire cualquier alimento que no haya sido consumido después de una hora para evitar la sobrealimentación y mantenga el tanque limpio. Si han comido, puedes empezar a alimentarlos.
Comience por darles comida solo unas pocas veces a la semana. Pruebe diferentes cantidades hasta que descubra cuánto necesitan. Si la comida se ha ido muy rápido, agregue un poco más. Si queda mucho después de una hora, es probable que les haya dado demasiado.
Recuerde que, si se está reproduciendo, la población de camarones puede crecer bastante rápidamente, lo que significa que los requisitos de alimentos cambiarán constantemente. Lo importante es no sobrealimentar, ya que conduce a agua contaminada y podría matar a los camarones.
Como puede ver, hay muchas opciones maravillosas disponibles cuando se trata de camarones de agua dulce. Antes de decidir cuál es el adecuado para su acuario, hay algunas cosas que debe considerar.
Recuerde, no a todos los camarones les va bien en un tanque comunitario, especialmente si hay peces agresivos en la mezcla porque es más probable que se los coman. Elige un tipo de camarón que funcione con lo que ya tienes.
Además, si estaba pensando en criar camarones, asegúrese de obtener un tipo que lo haga con facilidad y rapidez. Algunos camarones son reproductores difíciles y pueden ocasionarle un momento difícil, especialmente si es el propietario de camarones por primera vez.
Los camarones son una adición interesante y, a menudo hermosa, al entorno de un tanque. Además, la mayoría de las especies comen algas, detritos y material de plantas muertas y en realidad ayudarán a mantener el tanque saludable para que todo lo que vive en él pueda prosperar.