¿Cómo cuidar a los cangrejos ermitaños?

¿Cómo cuidar a los cangrejos ermitaños?

Si estás buscando una mascota entretenida que generalmente es fácil de cuidar, no puedes hacerlo mucho mejor que un cangrejo ermitaño .

Con la configuración correcta del tanque, estos pequeños crustáceos prosperarán.

Son pequeñas criaturas sociales, activas y divertidas que son una alegría ver.

Esto es lo que necesita saber sobre el cuidado de un cangrejo ermitaño. 

Elegir el tamaño correcto del tanque de cangrejo ermitaño

Mucha gente asume que los pequeños contenedores en los que se venden los cangrejos ermitaños es un hogar adecuado, pero ese no es realmente el caso. La verdad es que los cangrejos ermitaños necesitan mucho más espacio para moverse.

Un acuario de 10 galones es el recinto de tamaño más pequeño que debe usar. Si tienes 1 o 2 cangrejos ermitaños pequeños, este es el tamaño ideal.

Si tienes más de 2 o si tus cangrejos ermitaños son particularmente grandes, debes usar un acuario que tenga al menos 30 galones.

Obtener el tanque del tamaño correcto es realmente importante. Además de darles a los cangrejos ermitaños la habitación que necesitan, también les impide escapar. Su tanque debe tener una tapa.

Si vive en un ambiente cálido y húmedo, una tapa de malla funcionará, pero si su casa se enfría y se seca, el plexiglás es lo mejor.

Configuración de un tanque de cangrejo ermitaño

Hay mucho que considerar al configurar un tanque para su cangrejo ermitaño.

De hecho, es muy importante que el tanque esté instalado antes de que traiga a su nueva mascota a casa. De esa manera, puedes asegurarte de que todo sea perfecto antes de poner tu cangrejo ermitaño dentro.

Estas son las principales cosas a considerar al configurar un tanque de cangrejo ermitaño.

Temperatura y Humedad del Cangrejo Ermitaño

Cuando consideras que el entorno natural de un cangrejo ermitaño está en la orilla, tiene sentido que la temperatura y la humedad sean tan importantes.

Los niveles de humedad son muy importantes. Los cangrejos ermitaños respiran a través de las branquias modificadas, pero necesitan aire humedecido para que no se sequen. Si sus branquias se secan, no podrán respirar.

Su tanque debe ser de naturaleza tropical con una humedad relativa del 70% o una humedad real del 50% o más.

Debido a que la humedad es tan importante, no es suficiente adivinar qué es. La vida de su cangrejo ermitaño depende literalmente de él, por lo que es esencial tener un higrómetro para vigilar de cerca los niveles de humedad.

Algunas formas fáciles de hacer esto son mantener el sustrato húmedo pero no mojado.Si configura su tanque como un litoral con el sustrato inclinado hacia abajo, puede recrear su ambiente natural dejando la zona elevada seca y la zona inferior húmeda.

También es una buena idea rociar el tanque todos los días y asegurarse de que tiene una tapa de plexiglás en su lugar si tiene una tapa de malla y descubre que se está escapando demasiada humedad.

Otra cosa que puedes hacer es agregar un aireador a su tazón de agua. Esto implica obtener una bomba de aire , tubos y piedras de aire que usaría para que un acuario haga circular el agua en el recipiente. Una ventaja adicional es que esto también evitará que el agua se estanque.

La temperatura también es importante. Demasiado alto y sufrirán daño por calor, demasiado bajo y su metabolismo se ralentizará, lo que puede causar un daño irreversible.

Si vive en un ambiente más fresco, mantenga su tanque de cangrejo ermitaño lejos de la ventana, especialmente en el invierno. Tendrá que agregar lámparas de calor y / o calentadores de tanque para mantener la temperatura adecuada, que debe estar alrededor de 75 grados F en todo momento.

Al igual que con la humedad, adivinar cuál es la temperatura no es suficiente. Necesitará un termómetro preciso para un monitoreo constante.

Sustrato de cangrejo ermitaño

Los mejores sustratos para los tanques de cangrejo ermitaño son la arena o la fibra de coco. Hay dos razones para esto.

Primero, son fáciles de limpiar. En segundo lugar, son similares al entorno natural del cangrejo, por lo que les permite cavar, hacer túneles y pedir prestado.

En lo que respecta a la arena, puede usar arena de juego común o invertir en arena especial para terrarios. Debido a que las fibras de coco son un poco fáciles de atravesar, algunos cangrejos ermitaños son dueños de una mezcla de ambos.

Asegúrese de evitar los sustratos que no les permitan excavar, como astillas de madera o grava.

Decoración Cangrejo Ermitaño, Plantas, Escondites

Los cangrejos ermitaños son pequeñas criaturas activas que aman trepar, enterrar y esconderse.

Al proporcionarles el tipo de decoración adecuado, puede crear un entorno que sea cercano al natural, que los mantendrá felices y los ayudará a evitar el aburrimiento.

Decoración Cangrejo Ermitaño, Plantas, Escondites

Siempre debe tener conchas adicionales en el tanque para que las use el cangrejo cuando esté listo para cambiar los hábitats.

Estas carcasas deben ser del mismo tamaño o un poco más grandes que la que está usando actualmente. Cerca de 3 conchas diferentes por cangrejo es ideal.

Estas son algunas de las cosas que puede agregar de manera segura a un tanque de cangrejo ermitaño:

  • Conchas
  • Ramitas y ramas
  • Ollas o figuritas de cerámica
  • Plantas falsas
  • Refugios de madera o plástico.
  • Driftwood

Cangrejo ermitaño agua

Los cangrejos ermitaños requieren acceso a agua dulce y salada. Proporcione a su cangrejo ermitaño un tazón de cada uno, asegurándose de que sea lo suficientemente grande como para que cada cangrejo del tanque se sumerja y sea de fácil acceso.

Esto significa que si tienes un cangrejo muy grande y algunos más pequeños, el tazón debe ser lo suficientemente grande para acomodar al más grande. Si los cangrejos más pequeños tienen dificultades para salir, coloque un poco de esponja de mar o concha en el agua para darles algo para usar como puente si es necesario.

Para agua dulce, asegúrese de que esté declorada. El cloro en el agua del grifo es dañino para los cangrejos ermitaños, así que use gotas de decloración si planea usar agua del grifo. También puede usar agua embotellada, pero eso puede ser costoso con el tiempo.

En cuanto al agua salada, use el mismo tipo de agua que pondría en un acuario tropical.Puedes comprar sal de acuario en la tienda de mascotas y agregarla al agua dulce para hacerlo, pero, hagas lo que hagas, no uses sal de mesa. La sal de mesa contiene yodo que es perjudicial para los cangrejos ermitaños.

Los cangrejos ermitaños utilizan esta agua por varias razones. Utilizan el agua dulce para beber y alternan entre agua salada y fresca para su concha según sus necesidades. El agua de cáscara se usa para hidratar sus agallas y controlan la salinidad cambiando entre agua dulce y salada.

Una cosa más, los cangrejos ermitaños son extremadamente sensibles al metal, por lo que todos los recipientes de agua deben ser de plástico o de cerámica.

Iluminación cangrejo ermitaño

Las luces pueden ser realmente beneficiosas para un tanque de cangrejo ermitaño. En primer lugar, son una forma fácil de ayudarlo a mantener la temperatura, pero también pueden reducir la humedad, por lo que a veces puede ser un equilibrio delicado.

La mejor manera de usar luces en un tanque es recrear un ciclo diurno y nocturno similar al que su cangrejo ermitaño experimentaría en la naturaleza.

Puede usar bombillas fluorescentes que emiten luz UVA e IVB para crear la luz del sol y usar el tiempo para encender la luz apropiadamente.

Fundamentos de alimentación de cangrejo ermitaño

La mejor manera de entender qué alimentar a un cangrejo ermitaño es considerar lo que comen en la naturaleza. Los cangrejos ermitaños tienen acceso a una variedad de alimentos, incluyendo frutas, hojas, plantas, pastos y cualquier cosa que se lleve a tierra.No son exigentes y comen casi cualquier cosa.

¿Eso significa que puedes darles de comer casi cualquier cosa?

¡No! Si bien no se conocen los requisitos nutricionales exactos de un cangrejo ermitaño, sí sabemos algunas de las cosas que necesitan. Por ejemplo, prosperan con una dieta rica en calcio, caroteno y antioxidantes.

Alimente a su cangrejo ermitaño con una dieta rica en frutas y verduras frescas, carne, nueces, semillas y pescado. Los alimentos no procesados ​​son esenciales e incluso puede agregar algunas hojas de roble o corteza de árbol.

Si le proporciona a su cangrejo ermitaño una dieta completa, es probable que no necesite usar alimentos comerciales para cangrejos.

Compañero de Cangrejo Ermitaño

El mejor compañero de tanque para un cangrejo ermitaño es otro cangrejo ermitaño o varios cangrejos ermitaños. Son criaturas sociales y viven en grandes grupos en la naturaleza.

De hecho, cuando se trata de agregar más cangrejos ermitaños, cuanto más, mejor, siempre que puedan caber cómodamente en el tanque.

Aparte de los cangrejos ermitaños, no hay muchas cosas que pueda agregar a su entorno.Otros cangrejos, como los cangrejos violinistas, son demasiado agresivos para ser mantenidos con cangrejos ermitaños cuando están mudando. En cuanto a los caracoles, es probable que los cangrejos ermitaños los ataquen.

Los isópodos son una opción. Los isópodos son crustáceos que pueden crecer bastante en la naturaleza, pero las variedades pequeñas pueden funcionar bien con los cangrejos ermitaños.

Conclusión

Los cangrejos ermitaños son grandes mascotas que prosperan en el tanque correcto configurado. Son animales sociales que viven en grandes grupos en la naturaleza, por lo que es mejor que vivan en parejas si no grupos más grandes en un acuario.

Si bien el cuidado de los cangrejos ermitaños no es demasiado complicado, son un poco más difíciles de lo que su reputación hace que sean.

Sigue la información de esta guía para saber cómo establecer un hogar seguro y feliz para tus nuevas mascotas y pronto verás por qué los cangrejos ermitaños son una adición tan interesante para tu familia.