¿Con qué frecuencia debo alimentar a mis peces de colores?
Cómo elegir el acuario o pecera perfecto

¿Con qué frecuencia debo alimentar a mis peces de colores?

Muchas personas recuerdan tener un pez de colores como una de las primeras mascotas que tenían cuando eran más jóvenes.

Esto se debe a que los peces dorados son las mascotas perfectas, ya sea que sea la primera vez que lo tenga o si tiene un mini acuario propio.

Son fáciles de cuidar, se ven geniales y no hacen un desastre fuera de sus tanques.Además, con el cuidado adecuado y una buena dieta, pueden vivir en cualquier lugar entre 10 y 15 años.

Entonces, ¿cómo se ve una dieta saludable de peces dorados y qué pasos puede tomar para asegurarse de que sus peces dorados estén felices y saludables?

¿Qué comen los peces de colores?

Muchas personas solo han visto peces de colores en un entorno domesticado o dentro de un tanque, por lo que es difícil imaginarlos en la naturaleza. Pero en realidad, los peces de colores prosperan mientras están en la naturaleza debido a la variedad de alimentos que consumen.

En realidad son omnívoros, por lo que les gusta tener un poco de plantas y animales. En la naturaleza, los peces dorados pueden comer plantas, insectos, crustáceos e incluso peces más pequeños si son particularmente grandes.

En lo que respecta a las plantas, les gusta consumir algas, así como plantas y hojas. Para la porción animal de su dieta, prefieren comer peces pequeños, caracoles y larvas.¡Tienen un poco de todo en su plato!

Para los peces de colores domesticados, es mejor imitar lo que comen en la naturaleza para que estén lo más sanos y felices posible. Por suerte, no tienes que ir a nadar en tu lago local para pescar pequeños peces o caracoles para su próxima comida.

Muchos peces de colores comen escamas de peces de colores, gránulos, camarones en salmuera, gusanos de sangre e incluso pequeños vegetales hervidos, como los guisantes, que se pueden encontrar fácilmente en el mercado hoy en día. Los copos y bolitas que están diseñados para peces dorados están llenos con los nutrientes que necesitan en un sabor que les atraiga.

La mejor forma de nutrición para estos hermosos peces es una combinación de comida "interior" y "exterior", o comida que comen los peces de colores domesticados en comparación con lo que comen en la naturaleza.

¿Con qué frecuencia debe alimentar peces de colores?

Ahora que sabes qué alimentar a tu pequeño amigo, lo siguiente que debes averiguar es con qué frecuencia debes alimentarlo. Esto puede ser un poco complicado, ya que ciertas razas y tipos de peces de colores requieren más o menos alimento.

¿Con qué frecuencia debe alimentar peces de colores?

¿Con qué frecuencia debes alimentar peces de colores?

Pero una buena regla general es alimentar a sus peces dorados aproximadamente 2-3 veces al día. Es mejor alimentarlos en intervalos para mantenerlos llenos y energizados a lo largo del día.

Intenta mantener los tiempos en que los alimentas de manera similar. Por lo tanto, si los alimenta a las 8 am, 12 pm y 5 pm en un día, configure recordatorios para alimentarlos al mismo tiempo otros días también. ¡Esto le da un horario establecido para seguir para la alimentación, y también le da al pez algo que esperar!

Algunas personas obtienen máquinas automáticas de alimentación que liberan una pequeña cantidad de alimentos en diferentes momentos del día. Esta es una buena opción si planea irse de la ciudad y no podrá alimentar a sus peces, o si tiene problemas para acordarse de alimentar a su amigo.

A otros propietarios de peces les gusta usar un bloque de alimentación. Un bloque de alimentación es básicamente un bloque de comida que colocas en el tanque de tu pez de colores que está disponible para que puedan morder de vez en cuando.

El único problema con las máquinas automáticas de alimentación o los bloques de alimentación es que existe el riesgo de que los peces coman en exceso. Puede parecer una sorpresa, pero mientras que la alimentación insuficiente de sus peces no les causa mucho daño, la sobrealimentación de sus peces sí lo hace.

¿Cuánto debo alimentar mi Goldfish?

La sobrealimentación de su pez de colores puede acortar rápidamente su vida útil. Esto se debe a que los peces dorados no tienen un estómago real como los humanos, lo que significa que realmente no se sienten llenos. Si nunca te sientes lleno, no sabrás cuándo dejar de comer, así que mientras más comida le des a tu pez dorado, más comerá.

Alimentar demasiado puede llevar a alterar el sistema digestivo de su pez dorado y bloquear los intestinos y la vejiga natatoria. Es por eso que depende de usted como dueño de una mascota asegurarse de que su pez dorado reciba la cantidad justa de alimentos para comer, no muy poco ni demasiado.

Cuánto debe alimentar a su pez de colores depende de cuán activo sea. Si tiene un tanque grande (más de 10 galones) y su pez dorado tiene mucho espacio para nadar todo el día, los alimentaría más que si solo nadaran ociosamente.

Aunque los peces dorados tienen una variedad de alimentos para comer , como pellets, hojuelas e incluso guisantes, la regla para alimentarlos con todos estos tipos de alimentos es algo similar. Debes alimentar a tus peces de colores tanto como puedan comer en dos minutos.

Eso significa que después de dos minutos de dejar caer la comida, debería estar todo en el vientre de su pez. Si todavía hay algo flotando alrededor, tal vez debería recortar hasta que vea que no queda nada de comida. La sobrealimentación no solo enferma a los peces, sino que también hace que el agua del tanque sea turbia y más difícil de limpiar para usted.

Si alimenta a sus pellets de pescado, dos o tres pellets dos veces al día deberían hacer el truco. Los pellets se pueden comprar en una variedad flotante o que se hunde.

Debido a que algunos gránulos tienden a hundirse en el fondo, los peces pueden tardar más de dos minutos en encontrarlos y comerlos. Por esta razón, la regla de dos minutos podría no funcionar tan bien para hundir pellets.

Sin embargo, si alimenta a sus peces con el tipo de pellets que flotan, puede seguir la regla de dos minutos o simplemente alimentarlos de dos a tres pellets como lo haría normalmente.

Para los dueños de mascotas que alimentan sus copos de peces de colores, la regla de los dos minutos funciona mejor para usted. Las personas que alimentan a sus escamas de pescado tienden a sobrealimentar porque esa pequeña cantidad de comida no parece suficiente. Pero, confía en nosotros, es justo lo que necesitan!

De hecho, si se alimenta con hojuelas, otra buena regla que puede seguir es alimentar a sus peces dos o tres veces al día con una cantidad de alimento tan grande como el ojo del pez. Eso es solo una estimación aproximada de cuánto debería alimentarlos, así que, en caso de duda, simplemente mire sus ojos y haga coincidir la cantidad de alimentación con eso.

Si quiere que sus peces se tomen un descanso de los pellets y las hojuelas, ¡intente alimentarlos con guisantes pequeños sin piel! Los peces dorados definitivamente aman las verduras y las plantas, y los guisantes son nutritivos y saludables para ellos, así como lo suficientemente pequeños como para caber fácilmente en sus bocas.

Los guisantes son beneficiosos para su pescado por una variedad de razones. Para empezar, los guisantes se hunden en el fondo del tanque, lo que significa que los peces no tragarán el aire mientras comen, y en última instancia se salvarán de los problemas digestivos. También tienen mucha fibra, lo que es clave para un tracto digestivo saludable de peces de colores sin estreñimiento.

Un pez de colores adulto puede comer hasta dos o tres guisantes que se han reducido a la mitad en el transcurso de una semana, mientras que los peces pequeños pueden comer de uno a dos. Si su pez dorado está sano y no tiene ningún problema de flotabilidad, esta es una buena regla a seguir para evitar la acumulación excesiva de fibra.

Si su pez está estreñido o tiene problemas de flotación, pruebe con un guisante por día hasta que vea una diferencia en su capacidad para nadar hasta el fondo del tanque. Una vez que el sistema de pesca se aclare, quédese con dos o tres guisantes a la semana como de costumbre.

¿Cuándo es el mejor momento para alimentar Goldfish?

Un pez de colores no tiene un trabajo de 9 a 5, por lo que alimentarlos en cualquier momento del día está bien. Sin embargo, lo más importante a tener en cuenta es asegurarse de que se alimenten un par de veces a lo largo del día.

Ya sea que elija alimentarlos antes de ir al trabajo o después de llegar a casa para almorzar, seguir un horario le ayudará a mantenerse al tanto del juego de alimentación.

Es mejor seguir el mismo horario de alimentación una vez que se haya establecido en una rutina. Esto ayuda a garantizar que no olvide el tiempo de alimentación o que no se alimente accidentalmente dos veces a la vez.

¿Por qué mi pez de colores no está comiendo?

Si su pez dorado no está comiendo la comida que pone en el tanque, podría ser debido a un par de razones diferentes. Puede que a tus peces no les guste la comida que reciben, así que solo los escupe.

Cambiar la comida que le das a tus peces, o agregar más variedad a su dieta, puede ayudar a mantener las cosas interesadas para ellos, así como darles la nutrición que necesitan a través de los tiempos de alimentación.

Otra razón por la que su pez de colores podría no estar comiendo es porque puede haber sido sobrealimentado. Cuando su pescado está sobrealimentado, tienen problemas para nadar alrededor de su tanque debido a problemas con su vejiga natatoria y su capacidad de flotación.

Si este es el caso, puede intentar saltarse un día de alimentación para que su sistema sea eliminado. Una vez que note que pueden nadar fácilmente desde la parte superior de su tanque hasta la parte inferior, puede reanudar lentamente su horario de alimentación como normal. Solo reduzca la cantidad de alimentos para que no se sobrealimenten nuevamente.

Otra razón por la que su pez dorado no está comiendo es por el gran tamaño del tanque.La mayoría de los peces se dan cuenta de cuándo han caído alimentos en su tanque y nadan rápidamente para cavar. Pero si su tanque es tan grande que no se nota que se ha puesto comida, ¡es posible que ni siquiera sepa que es la hora de la cena!

Observe a sus peces durante las comidas para asegurarse de que pueda encontrar fácilmente la comida en su tanque. Puede solucionar este problema dejando caer la comida un poco más cerca del pescado cuando llegue el momento de comer, para que puedan sentir las vibraciones de la comida y vengan a picar.

Si aún no está seguro de por qué su pescado no está comiendo, hable con su veterinario marino para que puedan ayudarlo a diagnosticar un problema y una solución para que su pescado recupere buena salud.

Conclusión

Aunque su pez dorado sea pequeño, cuidarlos es una gran responsabilidad. El cuidado adecuado y una dieta de buena calidad son necesarios para darles una vida larga y saludable. Lo más importante que debe recordar al alimentar a sus peces es no sobrealimentarlos, darles una variedad de alimentos diferentes y darles algún tipo de fibra amigable con los peces para mantener saludable su tracto digestivo. Si sigue todos estos consejos, su pescado puede ser parte de su vida durante mucho tiempo y gozar de buena salud.