¿Cual es el mejor agua para un pez Betta?
Cómo elegir el acuario o pecera perfecto

¿Cual es el mejor agua para un pez Betta?

Los bettas son conocidos por ser peces resistentes, pero el tipo de agua que los pones tiene un gran efecto en su salud y bienestar.

La mayoría de la gente piensa que debido a que se mantienen en tan pequeños contenedores en la tienda, no requieren el mismo nivel de agua de calidad que otros peces.

Ese pensamiento es muy, muy malo.

¿Qué tipo de agua para los peces Betta?

Hay algunas opciones cuando se trata de agua betta, pero todas requieren un cuidado ligeramente diferente antes de estar listos.

¿Agua del grifo para Betta Fish?

El agua del grifo es la opción más fácil y más accesible. Es posible que se sorprenda un poco al escuchar que el agua del grifo es realmente buena para Bettas, pero solo después de eliminar algunos de los productos químicos agregados.

¿Agua del grifo para Betta Fish?

La mayoría del agua que sale del grifo se trata con productos químicos como el cloro para que el agua sea segura para beber; Sin embargo, pueden ser muy perjudiciales para un Betta.

Si elige usar agua del grifo, debe tratarla con un acondicionador de agua que elimine los productos químicos del agua en segundos. Una vez que eliminas el cloro y otros metales, el agua del grifo es realmente buena para Bettas.

Contiene muchos de los nutrientes que Bettas necesita para sobrevivir. Además, puede obtener fácilmente el agua a la temperatura adecuada usando un termómetro y mezclando frío y caliente.

¿Agua de manantial para Betta Fish?

Otra opción es el agua de manantial. Esto es realmente similar al agua del grifo, solo que no tiene cloro por lo que preocuparse. Mientras el pH sea apropiado, el agua de manantial es una excelente opción.

¿Agua de manantial para Betta Fish?

El agua de manantial también es relativamente económica, usted y sus galones la compran en el supermercado por solo unos pocos dólares.

Si lo mantiene en la misma habitación que el tanque, puede estar relativamente seguro de que están a la misma temperatura, lo que hace que los cambios de agua sean mucho más fáciles.

Y, debido a que vienen en un contenedor de un galón, usted sabe exactamente cuánta agua está depositando en el tanque.

¿Agua Betta específica?

Otra opción que verás en la tienda de mascotas es el agua específica de Betta.

Agua Específica Betta

Lo especial de esta agua es que ha sido condicionada exactamente para ayudar a Bettas a prosperar. El pH es correcto y no hay químicos ni metales dañinos.

Esta agua no es necesaria y es un poco cara, pero si no quiere preocuparse por acondicionar la suya, es una opción.

¿Agua destilada para peces Betta?

¿Hay agua que no deberías usar? Actualmente, si.

Es una buena idea mantenerse alejado del agua destilada. El agua destilada se recoge del vapor y pierde todos los minerales y nutrientes durante el procesamiento.

Agua destilada para peces Betta

Es agua pura, pero su Betta también necesita los nutrientes que proporcionan los otros tipos de agua. Si usa agua destilada, su Betta podría estar letárgico y eventualmente podría morir.

¿Agua de pozo para Betta Fish?

Bueno, el agua es otra que es dudosa. Si vives en un área rural, probablemente dependas del agua de pozo.

Esta agua no se ha tratado en absoluto y, por lo tanto, puede tener muchos contaminantes que son perjudiciales para su Betta.

¿Agua de pozo para Betta Fish?

Si desea que su pozo de agua sea analizado, generalmente puede llevar una muestra a la tienda de mascotas y ellos lo harán por usted.

Luego, también pueden indicarle los productos químicos que necesita para tratar adecuadamente el agua para que sea seguro para Betta.

¿Cuál es la mejor agua para los peces Betta?

La mejor agua para Bettas es el agua Betta que encontrarás en una tienda de mascotas.La razón es simple, es porque en realidad ha sido específicamente formulada para Bettas.

Dicho esto, ciertamente no es necesario usar agua Betta. Es caro, especialmente a largo plazo. Una forma de usar el agua Betta de manera efectiva es comenzar su tanque con él. Cuando llegue a casa por primera vez en la tienda de mascotas con su nuevo Betta y su acuario, también consiga un poco de agua Betta.

Luego, use otro tipo de agua cuando sea el momento de hacer cambios de agua. De esta manera, tienes una buena base para empezar y puedes comenzar tu acuario correctamente.

Si no desea usar agua Betta, el agua del grifo o el agua de manantial es excelente. Sin embargo, recuerde que cada uno requiere un tipo diferente de preparación.

Con el agua del grifo, asegúrese de obtener un acondicionador de agua que elimine el cloro y otros metales en el agua. Estos son malos para tu Betta, pero los minerales y nutrientes que quedan son realmente beneficiosos.

En cuanto al agua de manantial, no tiene que preocuparse por el cloro porque no hay ninguno. Lo que necesitas comprobar es el pH. Los bettas prefieren un pH de 7, pero toda el agua de manantial no es la misma.

Una vez que encuentre una marca que tenga el pH correcto, es probable que sea una apuesta segura y puede seguirla. Dicho esto, aún debes probar cada botella solo para estar seguro.

Conclusión

Podría pensar que Bettas puede tolerar cualquier cosa ya que viven en esos pequeños contenedores en la tienda de mascotas, pero ese no es el caso. Las bettas son realmente sensibles a una gran cantidad de contaminantes y debes tener mucho cuidado con el tipo de agua que usas.

Por suerte, tienes muchas opciones. Si bien debe evitar el agua destilada y el agua de pozo que no se haya analizado, el agua del grifo y el agua de manantial son dos opciones excelentes.

Con el agua del grifo, asegúrese de obtener gotas de acondicionamiento para eliminar el cloro del agua y otros contaminantes metálicos. Si vas con agua de manantial, asegúrate de que el pH sea correcto. Bettas necesita un pH alrededor de 7 y el agua de manantial varía de una marca a otra.

Los bettas son hermosos peces que a menudo son mal entendidos. En la naturaleza, los bettas sobreviven en condiciones duras durante la estación seca, pero esa no es la razón por la que no deberían tener un acuario lleno de la mejor agua. Si desea ver prosperar a su Betta, asegúrese de darle todas las oportunidades para hacerlo, comenzando con la mejor agua.