Puede un Goldfish comer comida de un Betta?

Puede un Goldfish comer comida de un Betta?

Dos de las especies más populares para los propietarios de peces por primera vez son Goldfish y Betta .

Pero la verdad es que son bastante diferentes entre sí.

Algunas personas podr√≠an pensar que un pez es un pez y que cualquier alimento servir√°, pero ¬Ņqu√© pasar√° si le das comida Betta a un pez de colores?

Puede Goldfish comer comida Betta?

Tabla de contenido

Puede Goldfish comer comida de Betta?

¬ŅCu√°l es la diferencia en la dieta de un Goldfish y un Betta?

Antes de explorar si un pez de colores puede o no comer comida Betta, echemos un vistazo a en qué consisten las dietas de cada uno de estos peces tanto en la naturaleza como en un acuario.

Los bettas son carn√≠voros.¬†En la naturaleza, comen casi todo, desde gusanos hasta insectos y peces m√°s peque√Īos.

De hecho, las proteínas representan hasta el 70% de su ingesta en la naturaleza. Para tratar de replicar esto, la mayoría de los alimentos Betta comerciales contienen aproximadamente un 50% de proteínas.

Goldfish, por otro lado, son omnívoros y requieren proteínas y vegetales en su dieta.

Su sistema digestivo funciona de manera diferente a un Betta y demasiada proteína puede causar problemas, como gases, enfermedad de la vejiga de la natación e incluso insuficiencia renal si comen demasiado.

¬ŅQu√© tipo de comida come un Betta?

El mejor tipo de comida para un betta es la comida viva, aunque no siempre es posible encontrarla. Es por eso que la mayoría de los propietarios de Betta utilizan alternativas comerciales congeladas o liofilizadas.

Los bettas son comedores de superficie, por lo que su alimento comercial está formulado para flotar. La comida que encontrarás en la estantería de una tienda de mascotas está liofilizada y una de las opciones más fáciles disponibles. Además, a Bettas le encanta.

Los pellets son otra opción. Están especialmente hechos de bettas y proporcionan las proteínas y vitaminas necesarias para ayudarlos a mantener sus colores brillantes, pero tenga cuidado de no sobrealimentar. Un pellet a la vez, dos veces al día es la cantidad perfecta.

Otra razón para no sobrealimentar los pellets es que se hunden bastante rápido, por lo que es más probable que causen problemas con el nivel de amoníaco del agua.

También hay escamas Betta disponibles. Los bettas los comerán pero no son la mejor opción. Por un lado, generalmente no tienen suficiente proteína para satisfacer a un Betta.

Adem√°s, se hunden r√°pidamente en el fondo del tanque y se disuelven en el agua, lo que los hace casi imposibles de limpiar.

¬ŅQu√© tipo de comida come un pez de colores?

En la naturaleza, los peces de colores comen una variedad de alimentos, que incluyen plantas, insectos e incluso crust√°ceos.

Si bien no puede igualar exactamente esta dieta, una buena variedad mantendr√° a su pez dorado saludable y les permitir√° crecer a su m√°ximo potencial.

Los peces dorados no son muy exigentes y comen casi todo lo que les das de comer. Esa es la razón más importante por la que es tan importante que sepa las cosas correctas para incorporar en su dieta.

La comida comercial de peces de colores es diferente de la comida Betta en que tiene menos proteínas y más carbohidratos.

Por eso es importante utilizar alimentos especialmente formulados para peces de colores en lugar de alimentos genéricos para peces.

¬ŅPuede un pez de colores comer comida Betta?

Un pez de colores puede comer alimentos Betta de vez en cuando como una forma de obtener sus requerimientos de proteínas, pero debe administrarse con moderación y usarse como un regalo especial para el pez de colores no más de una vez por semana.

Los peces dorados prefieren comer alimentos que se han hundido en la mitad o en el fondo del tanque, por lo que, si ofrece alimentos Betta, los peces dorados no los comer√°n hasta que se hundan.

Controle esto con mucho cuidado porque cualquier alimento que se deposite en el fondo del tanque puede descomponerse y hacer que los niveles de amoníaco aumenten.

¬ŅQu√© puede Goldfish East adem√°s de Goldfish Food?

Si se le acabaron los alimentos para peces dorados o simplemente está buscando un regalo especial para su mascota, hay algunas cosas que puede alimentar a sus peces dorados que podría tener en su cocina. Estas opciones deben usarse con moderación, pero son un buen complemento para la dieta de sus peces.

Mencionamos que los peces dorados son omn√≠voros, pero la mayor parte de su dieta proviene de vegetales, por lo que los complementa con vegetales bastante seguros.Pruebe los guisantes con las c√°scaras quitadas, los br√≥coli blancos, o los trozos peque√Īos de naranjas, calabacines o pepinos.

También puede ofrecer camarones de salmuera ocasionales o gusanos de sangre liofilizados, pero recuerde que la parte principal de su dieta debe ser siempre verduras y fibra.

Si vas a ofrecer comida humana como esta a tus peces dorados, el mejor momento para hacerlo es justo antes de que cambie el agua. Cualquier alimento no consumido puede causar problemas, pero este alimento se vuelve especialmente desordenado.

El alimento adecuado para su pescado

En general, no es una buena idea alimentar a los peces Betta con un pez de colores.Estas especies tienen muy poco en com√ļn y tienen diferentes requerimientos diet√©ticos.La comida Betta tiene muchas m√°s prote√≠nas que las que necesitan los peces de colores, lo que puede causar muchos problemas con el tiempo.

Si quieres darle a tu pez dorado un tratamiento especial de vez en cuando, está bien darles un poco de comida Betta unas cuantas veces al mes, pero no más de una vez por semana. Más que eso puede causar problemas digestivos o algo peor.

Siempre es importante investigar cuando se trata de alimentar a sus mascotas. Algunas personas pueden pensar que "un pez es un pez", pero la verdad es que Bettas y los peces de colores son dos criaturas muy diferentes.

Alimentarlos con la comida correcta ayuda a mantenerlos felices y saludables.

Posted on