Pérdida de Color del Pez Betta - Lo que Necesita Saber

Pérdida de Color del Pez Betta - Lo que Necesita Saber

Los Bettas obtienen su coloración de sus genes. Hay tantos tipos diferentes de bettas que los criadores pueden producir casi cualquier color que se te ocurra. Pero solo porque su betta tenga los genes para colores brillantes y hermosos no significa que siempre se verá de esa manera.

Algunas cosas pueden hacer que un betta pierda color, y algunas son mucho más serias que otras. Saber cómo lidiar con estas cosas mantiene a tu betta saludable, brillante y hermoso.

Comprender el Color del Pez Betta

La coloración de peces Betta es mucho más complicada de lo que piensas. Hay muchas variedades y están disponibles en una gama de colores y patrones. Pero todo se reduce a cuatro capas de celdas de colores.

Cada betta que se encuentra en una tienda de mascotas tiene cuatro capas de celdas de colores: una capa superior iridiscente, una negra, una roja y una amarilla inferior. Cada betta tiene un código genético diferente que aumenta o disminuye los pigmentos en estas células y dónde se encuentran.

La capa iridiscente superior controla la cantidad de azul que aparece en el color betta. Pueden ser de color turquesa, azul acero, azul real o incluso tener una ausencia total de azul que influye en su coloración de una manera completamente diferente. Esta capa también afecta la apariencia metálica en la superficie del pez.

La capa negra puede aparecer de varias maneras: un cuerpo color crema con un sólido rojo o rojo o negro. Ciertos genes eliminan completamente el pigmento negro. Dependiendo de cómo se exprese el gen, esta capa puede ser pastel, iridiscente o profundamente saturada.

El siguiente es el nivel rojo. Estos genes controlan la ausencia de rojo y diferentes expresiones de color, incluidas las aletas rojas o abigarradas o un betta completamente rojo. También son posibles diferentes modelos.

Finalmente, la capa amarilla inferior que en realidad no tiene muchas expresiones genéticas. De hecho, un betta amarillo es solo amarillo porque las otras capas se expresan sin pigmento.

Por supuesto, todo esto tiene que ver con el color genético de betta. También hay factores ambientales que pueden causar cambios.

¿Por qué mi pez Betta pierde su color?

Hay varias razones por las cuales un pez betta puede perder su color. Los más comunes son la edad, la enfermedad y el estrés. La causa del problema generalmente se puede identificar por lo que sucede exactamente con el cambio de color.

¿Por qué mi Pez Betta se está volviendo Negro?

Un betta que se vuelve negro no siempre es algo de lo que preocuparse excesivamente. Como se mencionó, los bettas pueden perder su color debido a la edad y es bastante común que los bettas más viejos pierdan su color brillante y se vuelvan negros.

Bettas también puede volverse negro debido al estrés. Esto puede suceder como resultado de cambios ambientales importantes, como mudarse a un nuevo tanque o agregar nuevos socios del tanque o desactivar la configuración del agua. Una temperatura demasiado alta de nitratos, nitritos o incluso agua demasiado alta o demasiado baja puede causar estrés.

En este caso, corregir el problema subyacente debería devolver el color betta a la normalidad. Entonces, haga una prueba de agua para ver si es necesario realizar algún cambio. Ajuste la configuración de temperatura según sea necesario. Si puedes, dale a un betta estresado su hábitat, o al menos proporciona muchos escondites para mantenerlo a salvo.

En general, si su betta se comporta de manera diferente, come y está activo como de costumbre, probablemente no haya nada de qué preocuparse. Verifique las fuentes de estrés, corríjalas y todo estará bien.

Dicho esto, si el betta deja de comer y se vuelve lento o se esconde durante la mayor parte del día, puede haber algo más grave.

¿Por qué mi pez Betta se está volviendo blanco?

El problema suele ser un poco más grave si su betta comienza a blanquearse. Algunas cosas pueden causar esto, así que asegúrese de saber por qué algunas son lo suficientemente graves.

Cansancio

Ya hemos mencionado el estrés relacionado con que su betta se vuelva negro, pero también puede causar cambios en el color blanco. Esto es especialmente cierto si su betta es de color claro.

Ich

Ich es un parásito que causa manchas blancas en su betta. Otros signos de una infección que notará pueden ser letargo, pérdida de apetito y su betta puede comenzar a frotar contra las cosas en el tanque en un intento de eliminar el parásito.

La buena noticia es que generalmente es fácil de manejar. Lo más simple es quitar el betta y ponerlo en un tanque de cuarentena. A menudo es suficiente matar el ich en el tanque principal porque no le queda nada para comer.

Mientras tanto, trate el betta con calor y sal. Aumente la temperatura en un grado cada día hasta que la temperatura alcance los 86 grados F. Además, agregue una cucharadita por galón de agua y realice un cambio de agua del 25 por ciento cada día. Esto acelerará la vida del parásito y creará un ambiente lo suficientemente difícil como para no sobrevivir.

Columnaris

¿Has notado suaves manchas blancas en tu betta? Este es probablemente un signo de la columna vertebral, una infección bacteriana bastante común en bettas. También se llama enfermedad del algodón debido a su textura única. Un betta columnar también puede tener llagas o úlceras en el cuerpo o aletas deshilachadas.

Además de las manchas blancas, también puede notar aletas deshilachadas o llagas en sus cuerpos. Esta enfermedad puede afectar a todos los peces en su acuario, así que verifíquelos a todos si su betta es parte de un entorno comunitario.

Si no se trata el columnaris, su betta puede volverse marrón o negro a medida que avanza. El tratamiento antes de esta etapa es crítico. La mejor opción es colocar el betta en un tanque de cuarentena.

Baje la temperatura a alrededor de 75 grados, que es un poco más fría de lo que prefieren los bettas. A las bacterias les gustan los ambientes más cálidos, por lo que al reducir la temperatura, es posible que pueda retrasar la infección.

Agregue un poco de sal del acuario, aproximadamente una cucharadita por cinco galones, y use un antibiótico de la tienda de mascotas. Mientras trata su betta en el tanque de cuarentena, realice diariamente el 25% de los cambios de agua en el tanque principal para tratar de eliminar cualquier bacteria persistente.

Gusanos

Aunque es raro, los gusanos también pueden blanquear un betta, especialmente si recientemente ha introducido un nuevo pez en el tanque. Las lombrices de anclaje son bastante fáciles de identificar, ya que son muy obvias en su betta. Pueden tener aproximadamente ¾ pulgadas de largo y aparecer divididas al final.

Si su betta tiene gusanos, probablemente notará que se está rascando para tratar de eliminarlos. Esto puede causar manchas rojas y llagas, por lo que si ve estos gusanos, comience el tratamiento de inmediato.

El tratamiento es muy práctico, literalmente. Para eliminar los gusanos, realmente necesitas atrapar al betta y eliminar los gusanos con unas pinzas. Acércate lo más posible a la cabeza del gusano. Trabaja rápido y toma descansos betta en el tanque de cuarentena para que pueda recuperar el aliento.

Luego mantenga el betta en el tanque de cuarentena. Agregue sal y pruebe un tratamiento con pesticidas en la tienda de mascotas.

¿Cómo hacer que tu pez Betta sea colorido?

Si nota que su betta se está volviendo blanco o negro, es importante evaluar lo que está sucediendo y tomar medidas, especialmente si sospecha una infección. Dicho esto, el color de tu betta puede desvanecerse con la edad. En este caso, puede mejorar el color de dos maneras.

Primero, verifique el agua en el tanque. Cualquier cosa que estrese a su betta puede hacer que los colores de su betta se desvanezcan, incluidos los altos niveles de amoníaco o temperaturas demasiado frías o demasiado calientes. También debe mantener su betta en un tanque de cinco galones o más para asegurarse de que sea cómodo.

La segunda cosa que puede hacer para que su betta sea más colorido es asegurarse de darle la comida adecuada. Si usa escamas o gránulos, esto puede no ser suficiente. Los camarones salados son una excelente opción porque los pigmentos naturales mejoran el color del betta. También puedes intentar darle a Betta un guisante agrietado y cocido de vez en cuando.

Conclusión

El hecho de que su betta haya nacido para tener colores hermosos y brillantes no significa que siempre lo será. Varias cosas pueden hacer que los colores de un betta se desvanezcan o deterioren. Saber qué buscar le ayuda a determinar el mejor camino a seguir.

A veces, solo cambiar el tanque o la comida adecuada puede resolver el problema. En otros momentos, puede ser necesario poner en cuarentena a los peces y proporcionar un tratamiento adecuado.

Posted on