10 Plantas Rojas de Acuario - Cuidado y Recomendaciones

10 Plantas Rojas de Acuario - Cuidado y Recomendaciones

Las plantas de acuario rojas son una hermosa adición a cualquier tanque.

Realmente sobresalen contra la vegetación circundante y agregan profundidad e interés a la apariencia general.

Dicho esto, cuidar las plantas rojas no siempre es fácil. De hecho, a menudo es difícil lograr que mantengan su color rojo.

Es cierto que algunas plantas rojas están destinadas a acuaristas experimentados, pero hay muchas opciones disponibles para quienes recién comienzan.

Echemos un vistazo a algunas variedades que son más fáciles de cuidar y aprendamos más sobre cómo lograr los resultados que está buscando.

Plantas de acuario rojo fácil

Lo creas o no, las plantas de acuario rojas no siempre son rojas y no siempre permanecen rojas. Algunos son francamente difíciles de cuidar.

Afortunadamente, hay muchas variedades que son para principiantes. Aquí hay diez que debes considerar:

Alternanthera Reineckii

Alternanthera Reineckii

Más comúnmente conocida como la cobertura de agua magenta, Alternanthera reineckii es una planta de crecimiento lento con tonos morados que se tornan rojos cuando recibe suficiente luz.

Pueden crecer hasta 20 pulgadas y son una buena planta para colocar en el medio o la parte posterior de un paisaje acuático.

Esta planta necesita un sustrato rico en nutrientes y una iluminación moderada a alta. Si la luz no es lo suficientemente brillante, perderá su color rojo y las hojas inferiores comenzarán a caerse.

Las condiciones óptimas de crecimiento son el agua blanda que es ligeramente ácida y la temperatura del agua entre 75 y 80 grados F.

Ammania Senegalensis

Ammania Senegalensis

La Ammania Senegalensis, también conocida como amoníaco de hoja de cobre, tiene algunas variaciones de color, pero con la iluminación y nutrición adecuadas, adquiere un hermoso color rojo ladrillo.

Las hojas ovaladas y onduladas agregan textura e interés visual a su acuario y se ven muy bien en la mitad del suelo.

Si bien esta no es la planta más fácil de nuestra lista para cuidar, no es difícil. Necesita alta iluminación, niveles adecuados de dióxido de carbono y fertilizantes regulares.

También se puede propagar fácilmente al recortar un nuevo crecimiento en la base y simplemente replantarlo.

Echinodorus Red Devil

Echinodorus Red Devil

Esta hermosa planta es una combinación de algunas especies diferentes. El color varía, pero en las condiciones adecuadas, las hojas adquieren un color rojo rubí profundo y pueden crecer hasta aproximadamente 12 pulgadas y hacer plantas de gran fondo.

Para obtener los mejores rojos y el crecimiento más fuerte del Diablo Rojo, necesita un sustrato rico en nutrientes y una iluminación generosa.

Si bien la adición de dióxido de carbono adicional es opcional, debe fertilizar regularmente.

Cryptocoryne Albida Brown

Cryptocoryne Albida Brown

Una de las razones por las que la Cryptocoryne Albida Brown es tan buena para los principiantes es que puede crecer en casi cualquier condición.

Aunque las condiciones óptimas producirán una planta de crecimiento más rápido, generalmente no tiene que preocuparse por la iluminación o el dióxido de carbono.

Esta planta tiene hojas largas y estrechas y es una planta corta que es ideal para el primer plano. Las hojas son rojas y marrones con un borde rizado. Las hojas pueden crecer hasta cerca de 6 pulgadas de largo y lucir grandiosas entre las plantas verdes más altas.

Echinodorus Red Diamond

Echinodorus Red Diamond

Para una planta pequeña con un aspecto atractivo que sea relativamente fácil de cuidar, eche un vistazo al diamante rojo Echinodorus.

En las condiciones adecuadas, las hojas pueden crecer entre 6 y 12 pulgadas de largo y mantienen una forma bastante apretada.

Esta es una buena planta individual e incluso crece bien en acuarios más pequeños.Puede crecer en agua entre 60 y 85 grados F con un pH de entre 5 y 7.

Con las aplicaciones regulares de fertilizante y una iluminación óptima, obtendrá las profundas hojas de color rojo rubí que está buscando.

Echinodorus Ozelot

Echinodorus Ozelot

Para un gran acento medio, no puedes equivocarte con un Echinodorus Ozelot. La variedad roja tiene tallos cortos y largas hojas de forma ovalada con venas prominentes y puntos brillantes.

Estas plantas no son muy particulares y pueden crecer en la mayoría de las condiciones del agua. No requieren adición de dióxido de carbono.

De hecho, el único requisito real es un suelo bueno y rico en nutrientes. Los únicos requieren luz moderada para un crecimiento rápido y los brotes laterales deben eliminarse para controlar el crecimiento.

Ludwigia Repens Rubin

Ludwiga Repens Rubin

No hay muchas plantas que sean tan fáciles de mantener como la Ludwigia Repens Rubin.

Es una planta versátil que solo necesita luces brillantes y nutrientes adecuados para producir los colores más brillantes. Si bien no requiere inyecciones de dióxido de carbono, pueden producir un rápido crecimiento.

Esta planta tiene hojas rojas más oscuras que otras variedades de la especie, tanto que hacen una hermosa pieza central para la mayoría de los arreglos. Propagar nuevas plantas también es fácil. Solo tome los recortes del tallo principal y vuelva a plantarlos.

Echinodorus Hadi Red Pearl

Echinodorus Hadi Red Pearl

Las plantas Echinodorus Hadi Red Pearl son un poco raras pero muy fáciles de cuidar.

Deben ser plantados directamente en el sustrato, pero son grandes alimentadores de raíces, así que asegúrese de suplementar los sustratos de arena o grava para asegurarse de que obtengan suficientes nutrientes.

Estas plantas tienen hojas grandes en forma de espada que un verde con marcas rojas pesadas que cubren la mayor parte de la superficie.

Crecen de aproximadamente 4 a 9 pulgadas de alto y crecen lentamente, lo que las convierte en una gran planta para el terreno intermedio.

Echinodorus Fancy Twist

Echinodorus Fancy Twist

El Echinodorus Fancy Twist realmente hace honor a su nombre porque, de hecho, es elegante.

Esta planta llamativa es una gran pieza central debido a sus grandes hojas redondas y variaciones de color de verde a rojo oscuro.

Lo mejor de esta planta es que es tan fácil de cuidar. Puede ser tanto sumergido como sumergido y se puede plantar directamente en el sustrato. Solo asegúrate de que estás complementando adecuadamente las raíces y estarás listo para salir.

Echinodorus Red Chameleon

Echinodorus Red Chameleon

Por último, pero no menos importante es el camaleón rojo Echinodorus. Esta es una variedad bastante nueva de plantas que es bastante similar al Camaleón Verde con una diferencia clave: las hojas centrales desarrollan un color rojo intenso.

Estas plantas son bastante fáciles de cuidar y requieren un sustrato rico en nutrientes, una fertilización regular y niveles adecuados de dióxido de carbono para un fuerte crecimiento.

Pueden crecer hasta casi un pie y permanecer bastante compactos con una iluminación fuerte.

¿Cómo mantener las plantas de acuario rojo rojo?

Lo creas o no, una de las cosas más difíciles de las plantas de acuario rojas es mantenerlas rojas.

Puede comenzar con hojas rojas que se vuelven verdes o introducir una planta verde que no puede entender cómo volverse roja.

También hay otras posibilidades. Tal vez logró obtener su planta de verde a naranja o marrón, pero desea el color rojo oscuro o púrpura brillante que esperaba. ¡No estas solo!Realmente no siempre es fácil conseguir el color deseado.

Para entender lo que está pasando, vamos a desglosarlo pieza por pieza. Lo primero a considerar es por qué las plantas se vuelven rojas en primer lugar.

¿Por qué las plantas se vuelven rojas?

Hay algunas razones por las que esto sucede. Debemos tener en cuenta que realmente depende de las especies de plantas con las que está tratando, pero aquí hay algunas explicaciones generales.

La polinización . Recuerde que algunas de estas plantas crecen tan altas que crecen sobre la superficie y florecen. Algunas especies de plantas desarrollaron hojas rojas para atraer insectos y polinizar sus flores.

Protección contra el sol. Puede que te sorprenda saber que las plantas se pueden quemar con el sol, ¡pero sí pueden! Si bien todas las plantas necesitan el sol para sobrevivir, demasiada luz solar directa daña las hojas. La coloración roja se desarrolla como una especie de protector solar natural.

Nutrientes . Dependiendo de la planta y el nutriente, el color rojo puede desarrollarse a partir de un nutriente en particular demasiado alto o insuficiente.

Por ejemplo, el hierro puede hacer que las plantas se vuelvan rojas, pero también es necesario para la formación de clorofila que hace que las hojas se vuelvan verdes.

Limitar la exposición al nitrógeno y al fosfato también puede hacer que las hojas se vuelvan rojas, mientras que un aumento puede hacer que se vuelvan verdes o marrones.Sin embargo, esto no es necesariamente ideal. Las plantas necesitan un suministro suficiente de nutrientes y negarlas puede causar problemas a largo plazo.

¿Cómo puedo hacer que mis plantas se vuelvan rojas?

Hay algunas cosas que puedes hacer para que tus plantas crezcan y se mantengan rojas.Nuevamente, estas son solo pautas generales y la efectividad de estas intervenciones varía de una especie a otra.

Aumentar la luz. A veces, todo lo que necesita es un aumento en el nivel y la calidad de la luz para que una planta se vuelva roja. Sin embargo, tenga cuidado. Para algunas plantas, esto puede causar daño.

Proporcionar nutrientes adecuados . Antes de preocuparse por cambiar el color, debe asegurarse de que sus plantas sean fuertes y saludables. Asegurarse de que tengan todo lo que necesitan para prosperar es la mejor manera de hacerlo.

Compruebe el dióxido de carbono . Algunas plantas requieren un aumento en el dióxido de carbono para volverse rojo. Si los niveles en su tanque no son lo suficientemente altos, es posible que deba infundir más agua en el agua.

¿Cómo cuidar las plantas de acuario rojo?

Cuidar las plantas de acuario rojas es básicamente lo mismo que cuidar cualquier planta con unos pocos pasos adicionales.

Aquí hay algunas cosas que debe hacer para asegurarse de que prosperen.

1. Investigue para averiguar qué requisitos de iluminación necesitan sus plantas y asegúrese de tener la configuración correcta en su tanque. Tenga en cuenta que algunas plantas requieren mucha más luz que otras y las ordenan en consecuencia.

2. Revise sus parámetros de agua y asegúrese de que coincidan con los que su planta necesita para prosperar. La mayoría de las plantas requieren un rango particular de pH y temperatura. Saber qué necesita tu planta es el primer paso. Luego, corrija según sea necesario.

3. Recorte las hojas marrones o moribundas para evitar que se descompongan y afecten la salud general del agua. Debe hacer esto la primera vez que adquiera la planta, incluso antes de colocarla en el tanque y continuar revisando regularmente.

4. Pode el nuevo crecimiento en un horario regular. Algunas de estas plantas pueden crecer muy rápidamente y la licencia en la parte superior puede evitar que las plantas del fondo obtengan lo que necesitan. Recorte el nuevo crecimiento según sea necesario para la apariencia que intenta lograr.

Conclusión

Lograr que las plantas de tu acuario se vuelvan rojas y permanezcan rojas no siempre es fácil, pero es posible. Los buenos resultados dependen de la atención adecuada y lo más importante que puede hacer es conocer su planta y las cosas específicas que necesita para prosperar.

Es cierto que algunas plantas rojas son difíciles de cuidar. Por eso es una buena idea elegir algo que sea fácil de usar para los principiantes, como las plantas que enumeramos aquí.

Con la atención e intervenciones adecuadas, podrá lograr el aspecto que desea para su tanque. Puede tomar algún tiempo y un poco de prueba y error, pero si sigue los pasos de esta guía, debería ver los resultados.




Caught exception: The runningTotalsFile file existed but array came back empty