¿Por qué mi pez Betta no está comiendo?

¿Por qué mi pez Betta no está comiendo?

Cuando traes una mascota a tu hogar, asumes la responsabilidad de cuidarlos toda la vida.

Incluso si vive una vida ocupada o agitada, debe tomarse el tiempo y esforzarse para asegurarse de que su mascota esté feliz y saludable.

Esto es especialmente cierto para las mascotas que no pueden comunicarse con usted en absoluto. Los perros y los gatos te avisan cuando tienen hambre o se sienten un poco mal.

Por otro lado, las mascotas como el pez dorado y el pez betta no te dirán que algo está mal. Es tu trabajo como 'padre' de una mascota observar a tus peces betta y descubrir qué está pasando.

Uno de los casos más preocupantes para cualquier dueño de una mascota es cuando su mascota no está comiendo como suele hacerlo. Sin el alimento y la nutrición adecuados, su pez betta puede enfermarse, lo que finalmente lleva a la incapacidad de hacer cosas básicas, como nadar y flotar, así como perder los hermosos colores de sus escamas y aletas.

Aquí hay algunos consejos para los propietarios de peces beta si su mascota no está comiendo.

Observa tu pescado

Antes de que pueda hacer una suposición acerca de los hábitos alimenticios de sus peces, debe observar cómo observan exactamente cuánto come realmente.

Algunos peces comen más que otros, por lo que aunque piense que sus peces no comen normalmente, podrían estar comiendo un poco y dejando que el resto de los alimentos flote.

En términos generales, solo debe alimentar a sus peces con una cantidad que puedan comer dentro de los dos minutos de dejarlos caer. Cualquier cosa más que eso sería sobrealimentarlos.

Observe cuidadosamente su pez betta cuando deje caer la comida para ver si realmente no está comiendo, o si simplemente le está dando un poco más de comida de la que puede manejar.

Descubriendo el porqué

Una vez que establezca que su pez betta no está comiendo, debe averiguar por qué. Su pescado no podría estar comiendo por una variedad de razones diferentes.

Como primera opción y el mejor curso de acción, debe llevar su betta fish a su veterinario local y ver si pueden diagnosticar algún problema.

Confiar en su veterinario con esta situación es importante porque no solo obtiene una opinión y un diagnóstico expertos, sino que también ahorra un tiempo precioso al tratar de descubrir qué es lo que está mal.

Si descubres que no puedes ir a un veterinario pronto, entonces es una buena idea investigar e intentar ayudar a tu betta a pescar.

Afortunadamente, los peces betta son muy resistentes, y mientras no lo pospongas durante una semana o dos, es probable que la espera no afecte demasiado a los peces.

Cambiar su comida

Los peces Betta son un poco exigentes cuando se trata de su comida, especialmente si les das a los peces copos. Si no les gusta el sabor, lo escupen de inmediato.

Si este es el caso y se da cuenta de que su pez betta solo está comiendo un poco y escupiendo el resto de la comida, puede significar que es hora de probar un tipo de comida diferente. Tu pequeño amigo solo tiene un palet refinado y prefiere algunos gustos diferentes en sus comidas.

Un buen consejo que puede utilizar para solucionar fácilmente este problema es mezclar sus alimentos. Probar una marca diferente de alimento para peces, o agregar más de una variedad a la dieta de su pescado al incluir pequeños vegetales y pellets debería hacer el truco.

Salud del sistema digestivo

Si se da cuenta de que incluso después de cambiar su alimento de pescado betta todavía no se está comiendo, esto puede indicar una condición de salud subyacente. La mayoría de los problemas que afectan la salud de un pez giran en torno a su sistema digestivo.

Debido a que los peces no tienen un estómago real como los humanos, su sistema digestivo trabaja constantemente para recolectar nutrientes de los alimentos y deshacerse de los desechos del cuerpo.

Si el sistema digestivo de su pez tiene una copia de seguridad o no funciona correctamente, esto podría causarle a su pez un dolor de estómago y evitar que coman.

Puede saber si su pez betta tiene problemas estomacales y digestivos si no comen como lo hacen normalmente. Tener problemas para nadar arriba y abajo de su tanque también apunta a problemas de salud.

Una buena manera de liberar el sistema digestivo de su pez es introducirlo en alimentos con más fibra. Verduras pequeñas como los guisantes en pequeñas cantidades pueden ayudar a hacer precisamente eso.

Dele a sus peces solo uno o dos guisantes sin piel para agregar más fibra a su dieta y ayudar a limpiar su tracto digestivo. ¡Después de una semana de esto, tu pez debería sentirse bien otra vez!

Puede continuar agregando guisantes y otras verduras ricas en fibra a la dieta de su pescado de vez en cuando para promover y mantener una buena salud digestiva.

Sobre alimentación

Si ve que su pescado betta no está comiendo a pesar de cambiar su dieta y agregar alimentos más nutritivos a su menú, la alimentación puede ser la causa. La sobrealimentación también puede causar problemas digestivos y puede dañar el sistema de los peces.

Sorprendentemente, alimentar a sus peces no es tan problemático como alimentarlos, por lo que es importante alimentarlos solo lo necesario para que estén sanos.

Una buena manera de saber si su pescado está siendo sobrealimentado es si encuentra trozos de comida mucho tiempo después de haber alimentado a su pez. Esto apunta al hecho de que sus peces no pueden comer tanto como usted lo está dando.

Una solución fácil para esto es simplemente reducir la cantidad de comida que se deposita en el tanque de peces. También puede intentar saltarse uno o dos horarios de alimentación para ayudar a que el sistema digestivo de sus peces se resuelva solo.

Si el exceso de alimentación de los peces realmente hizo que dejaran de comer por completo y usted practica el uso de mejores cantidades y hábitos de alimentación, su pez debería volver a sus patrones de alimentación originales en unos pocos días.

Descubrir por qué su pez betta no está comiendo puede ser difícil hacerlo solo, pero con su veterinario, puede agregar otro jugador que esté del lado de la buena salud para su pez. Si le pide ayuda a su veterinario, le da a sus peces una mejor oportunidad de tener una recuperación rápida.

Usted y su veterinario pueden trabajar juntos para descubrir por qué su pez betta no está comiendo. Después de que su veterinario diagnostique la causa, puede seguir sus consejos sobre cómo remediar la situación. De esta manera, puede brindar a sus peces el amor y la ayuda experta que necesitan para llevar una vida feliz y sin preocupaciones.

Posted on