
Acuario & Pecera con kit de inicio
Todos amamos y cuidamos mucho a nuestras mascotas, sin importar si son grandes o pequeñas.
Si bien las diferentes especies requieren diferentes tipos de cuidados, un pez de colores es una mascota que es bastante fácil de cuidar.
Mientras mantenga a su amigo a pescado en un ambiente adecuadamente tratado y le brinde opciones de alimentos saludables , la buena salud de su pez está casi garantizada.
Sin embargo, aún debe observar el comportamiento de su pez y estar atento a cualquier cambio, especialmente si su pez comienza a tornarse negro.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo diagnosticar, curar y prevenir aún más la enfermedad en su amigo.
Como prólogo al diagnóstico de su pez, la mejor persona para este trabajo es el veterinario de su pez. Consultar con ellos es el primer paso, pero si se siente seguro y calificado para este trabajo, hay algunas cosas que puede hacer.
Es bastante fácil darse cuenta si su pez de colores tiene problemas en su tanque. Solo requiere un poco de cuidadosa atención por tu parte. Una buena manera de diagnosticar un problema en su pez de colores es simplemente observarlos.
Observe a sus peces dorados para detectar cualquier signo de dificultad para nadar hacia arriba y abajo del tanque o dificultad para flotar fácilmente. Estos son generalmente los primeros signos reveladores de un problema subyacente, como tener un problema con la vejiga natatoria o problemas con la digestión.
También puede notar que su pez dorado no come tanto como solía hacerlo, o está ignorando completamente su comida. Esto podría ser un signo de comer en exceso y un bloqueo en el tracto digestivo de los peces.
Por último, pero no menos importante, puede ver que su pez dorado se está volviendo negro. Puede sentirse tentado a pensar que tal vez su pez siempre ha estado un poco negro, ya que estos cambios no ocurren de la noche a la mañana y, por lo general, son más sutiles.
Pero en realidad, la piel de tu pez está cambiando de color. Para entender cómo solucionar este problema de cambio de color, primero debemos determinar y entender por qué sucede.
La verdad del asunto es que lo que estás pensando es un problema que cambia de color puede no ser un problema en absoluto. En realidad, es una ocurrencia común en algunas especies de peces de colores para cambiar el color de su piel y escamas varias veces a lo largo de sus vidas.
Muchos peces dorados se vuelven negros porque es parte de su genética ser completamente negros o hacer que alguna parte de su cuerpo se vuelva negra a medida que envejecen.
En este caso, no tiene nada de qué preocuparse, y es probable que su pescado tenga un buen estado de salud. Solo están destinados a ser eternamente negros.
En el raro caso de que un pez se vuelva negro debido a una enfermedad, esto puede ser causado por varias razones diferentes. Una de las principales cosas que causan este cambio de color es el entorno en el que vive su pez.
En un tanque, los peces de colores están constantemente expuestos al mismo tipo de agua todos los días. Si hay una cantidad excesiva de amoníaco en el agua, las escamas de los peces pueden comenzar a tornarse negras debido a las quemaduras químicas que sufren debido al amoníaco.
Eventualmente, esas quemaduras químicas pueden alterar el color de todo su cuerpo, por lo que eliminar el amoníaco en el medio ambiente es clave para que los peces vuelvan a su color normal.
Otra cosa que hace que los peces dorados se vuelvan negros es la presencia de parásitos en el agua. Estos parásitos que alteran el color a menudo se encuentran en los caracoles de agua, y pueden hundirse en la piel de peces de colores desprevenidos.
Esto hace que el pez dorado cambie de su color original brillante a un color negruzco. Al igual que con el amoníaco en el medio ambiente, eliminar los parásitos del agua puede ayudar a remediar la situación y hacer que los peces recuperen su color normal.
Si su pez se ha vuelto negro y está seguro de que no se debe a la genética antigua, hay algunos pasos que puede tomar para ayudar a su amigo a sentirse mejor. Lo primero que debe hacer es controlar el exceso de amoníaco en el agua.
Tener un filtro de agua en su tanque de peces es una solución fácil para esto, ya que tener restos de comida, restos de plantas o desechos hace que los niveles de amoníaco aumenten. Mantener un tanque limpio y un filtro lo suficientemente en marcha suele hacer el truco para disminuir el amoníaco en el agua y recuperar la salud de sus peces.
Si crees que tu pez se está volviendo negro debido a los parásitos en el agua, también puedes eliminarlos fácilmente. Dado que estos parásitos se encuentran en los caracoles de agua, simplemente eliminar cualquier caracol de agua o similar de su tanque puede ser efectivo.
Estos caracoles pueden venir en tamaños bastante pequeños, pero en su mayoría se encuentran enganchados al lado de tanques o estanques, por lo que generalmente son fáciles de detectar. Eliminarlos del área de baño de sus peces ayudará a que sus peces se sientan mejor en poco tiempo.
Si su pez aún no está volviendo a su color normal, puede ser el momento de obtener la ayuda de un veterinario marino. El veterinario de su pez está entrenado específicamente para manejar cualquier tipo de enfermedad de los peces, por lo que su consejo sobre la situación es una buena herramienta que puede usar para descubrir cómo remediar la enfermedad de su pez.
Con suerte, su pez no tiene que lidiar con ninguna enfermedad, y los encuentra con buena salud. En este caso, el cuidado preventivo es el mejor cuidado para su amigo.
Puedes evitar que se enfermen haciendo lo que probablemente ya haces. Mantener su tanque limpio es la forma número uno de mantenerlos saludables, ya que pasan toda su vida allí. Cambiar y limpiar el agua, las decoraciones y el filtro de agua también ayuda con esto.
También puede darles una buena dieta para mantener su sistema inmunológico saludable y también para que su sistema digestivo funcione bien. Una buena variedad de hojuelas, pellets e incluso vegetales pequeños, como los guisantes, es una excelente manera de mantener a sus peces felices y saludables.
Finalmente, tener un veterinario ver a tus peces de vez en cuando también es una buena idea. Es posible que sus peces no parezcan enfermos y probablemente no lo estén, pero tener la segunda opinión de un profesional sobre el tema es excelente para brindarle tranquilidad y brindar a sus peces el cuidado preventivo que necesitan.
Nuestras mascotas son nuestra responsabilidad, y nuestro trabajo como dueños de mascotas es hacer que se sientan lo mejor posible en todo momento. Un poco de cuidado adicional de nuestra parte en la observación, el diagnóstico y la curación de enfermedades, y el uso de cuidados preventivos es un gran paso para darles la mejor vida que puedan vivir.