¿Puede un Betta Fish vivir con un Goldfish?

¿Puede un Betta Fish vivir con un Goldfish?

Hay muchas razones por las cuales los peces Betta y los peces Dorados (goldfish) no deben vivir juntos.

Si bien es posible que haya escuchado historias sobre estas dos especies que viven juntas en armonía.

La verdad es que hay más que eso si se llevan bien o no.

Veamos algunas de las razones por las que los peces Betta no pueden vivir con Goldfish.

Tabla de contenido

¿Puede un Betta Fish vivir con un Goldfish?

Agresión

Se sabe que los bettas son agresivos, pero los peces dorados son similares en tamaño y en realidad crecen para ser mucho más grandes que los bettas, por lo que es probable que se mantengan alejados.

Goldfish, por otro lado, le gusta pellizcar las aletas que agitan al Betta que también le gusta pellizcar. Simplemente no es una buena combinación.

Limpieza y Filtración.

En cuanto a la limpieza, estos dos peces no podrían ser más diferentes. Las bettas generalmente están limpias y no responden bien al agua sucia con altos niveles de amoníaco.

Por otro lado, los peces de colores producen una gran cantidad de residuos que pueden hacer que los niveles de amoníaco aumenten rápidamente.

Los peces dorados requieren frecuentes cambios de agua y un filtro bastante potente para mantener bajos los niveles de amoníaco. Los cambios frecuentes de agua son en realidad muy estresantes para un Betta y prefieren un filtro suave a uno con alto rendimiento.

Temperatura de agua

Una de las principales diferencias entre estos dos peces es que los bettas son tropicales.Necesitan agua entre 78 y 80 grados F.

Los peces dorados prefieren agua más fría no más caliente que 75 grados F e incluso como las variaciones estacionales que se sumergen hasta los 60 en el invierno.

Un pez de colores no sobreviviría a las temperaturas cálidas que necesita un Betta y viceversa.

Si un pez dorado se mantiene en agua que está demasiado caliente, se estresará y será más propenso a los parásitos, enfermedades y otras condiciones.

Uno de los más comunes es la Enfermedad de la vejiga cuando nadan boca abajo, lo que conduce al agotamiento y otros problemas de salud.

Las bettas mantenidas en agua que es demasiado fría también se estresan y son propensas a los parásitos y las enfermedades. Su actividad también se ralentiza significativamente y será más y más probable que simplemente se sienten alrededor del tanque en lugar de su habitual actividad.

Habitat

A pesar de que se venden en pequeños envases de plástico en las tiendas de mascotas, Bettas debe mantenerse en tanques de 5 a 10 galones con una gran superficie. El aire realmente traga de la superficie de vez en cuando.

En cuanto a los peces de colores, es un error común pensar que pueden vivir en un tazón pequeño. Los peces dorados realmente requieren mucho espacio, idealmente 20 galones para un solo pez dorado.

Están destinados a crecer bastante grandes, ¡algunos pueden alcanzar un pie de largo! - y necesita mucho espacio para alcanzar su máximo potencial.

Betta Fish y Goldfish: No es un buen partido

Es posible que hayas escuchado historias o videos de peces Betta y peces dorados viviendo juntos y actuando como los mejores amigos, pero hay muchas razones por las que estos dos peces no pueden vivir en el mismo tanque.

Ambas especies pueden ser agresivas a veces y es probable que se pellizquen las aletas de cada una. Eventualmente, el pez dorado crecerá significativamente más grande que el Betta y tomará la delantera.

Además de sus temperamentos incompatibles, son básicamente opuestos completos cuando se trata de todo lo demás.

A las bettas les gusta el agua tibia, a los peces dorados les gusta el frío. Los bettas están limpios, los peces dorados están desordenados. Bettas como el agua tranquila, goldfish requieren un filtro de gran alcance. A los bettas les gustan los tanques de 5 a 10 galones con una gran superficie, los peces dorados requieren al menos 20 galones.

No es fácil encontrar un compañero de tanque para un Betta y, a decir verdad, a menudo es mejor dejarlos en paz. Dicho esto, hay otras especies que encajan bien con un pez de colores. Al encontrar a los mejores compañeros del tanque, todos serán felices.

Posted on