
Acuario & Pecera con kit de inicio
Probablemente hayas visto muchos peces dorados viviendo en pequeños cuencos o tanques llenos y asumiste que estaban perfectamente felices y saludables en ese ambiente.
Eso en realidad no es cierto.
En el tanque del tamaño correcto con un sistema de filtración adecuado , los peces de colores pueden llegar a ser bastante grandes.
Echemos un vistazo a los factores que afectan su crecimiento y lo que puede hacer para que su mascota crezca lo más grande posible.
El pez de colores más grande del mundo se llamaba Goldie. Vivió en Kent, Inglaterra, y en el transcurso de 15 años llegó a pesar más de 2 libras.
Tenía 5 pulgadas de alto y apenas tenía menos de 15 ½ pulgadas de largo. Eso es casi 3 veces el tamaño de un pez de colores promedio para mascotas.
Goldie se mantuvo en un tanque pequeño, pero aún así logró crecer hasta este tamaño tan grande en parte por la excelente atención que le brindó su dueño.
Goldie fue alimentado con hojuelas dos veces al día, solo con un poco de luz solar, y le hicieron limpiar el tanque una vez a la semana.
La cantidad de un pez de colores que realmente pesa depende de la variedad de peces de colores y la edad que tienen, pero, en promedio, un pez de colores adulto que se mantiene como mascota pesa aproximadamente 8 onzas.
Las variedades más lujosas, largas y delgadas, pueden llegar a pesar hasta 12 onzas.
Los peces de colores en la naturaleza pueden crecer mucho más que los que se mantienen como mascotas. Pueden alcanzar entre 12 y 14 pulgadas de largo en promedio y pueden pesar hasta 3 libras.
Por un lado, su entorno es totalmente diferente. Su suministro de oxígeno es suficiente, hay suficiente agua y filtración natural disponible que no contaminan el agua y no tienen depredadores naturales.
Básicamente, tienen todo lo que necesitan para seguir creciendo y nada para detenerlos.Uno de los peces de colores más grande jamás capturado en la naturaleza mide aproximadamente 15.7 pies de largo y casi ata a Goldie para el récord mundial.
Los peces de colores son en realidad una versión domesticada de una carpa nativa del este de Asia. Eso significa que, en su mayor parte, no aparecen naturalmente en la naturaleza.
No.
Si ves o atrapas un verdadero pez dorado en un estanque o lago, es más que probable que una mascota se esté volviendo demasiado grande, por lo que el propietario la lanzó al medio silvestre. Esta no es una buena idea De hecho, es ilegal en la mayoría de los lugares para hacerlo.
¿Por qué? Porque en el pez dorado salvaje se apoderan rápidamente de la población de peces naturales.
Son una especie invasora que puede causar muchos problemas para las especies nativas. Si tienes un pez de colores que ya no puedes cuidar, vuelve a mostrar la mejor opción.
Depende. La mayoría de los peces de colores para mascotas dejarán de crecer alrededor de 1 o 2 pulgadas si se mantienen en un acuario pequeño y es posible que ni siquiera crezcan a ese tamaño si se mantienen en un tazón.
La verdad es que este no es un tamaño normal para que crezcan los peces. Deben ser mucho más grandes.
La idea de que los peces de colores solo crecen tan grandes como su entorno es falsa. Si bien este parece ser el caso, ya que los peces de colores en la naturaleza crecen hasta ser tan grandes, este razonamiento es engañoso.
Los peces de colores están destinados a seguir creciendo durante toda su vida. Este crecimiento se atrofia cuando se mantienen en un entorno inadecuado. ¿Por qué? Bueno, hay algunas razones.
Primero, un tanque pequeño no puede proporcionar el oxígeno que necesitan. En segundo lugar, los peces de colores son desordenados y contaminan muy rápidamente el agua en sus tanques. Sin el sistema de filtración adecuado, el amoníaco y los nitratos se acumulan en el agua, enfermando a los peces de colores.
Todo esto tiene efectos muy malos en un pez de colores. Su crecimiento se atrofia, su suministro de oxígeno es inadecuado y su entorno se ensucia muy rápido. Esto no solo evita que crezcan a su máximo potencial, sino que también reduce su vida útil significativamente.
Créalo, con el cuidado adecuado, un pez de colores para mascotas puede crecer hasta 12 pulgadas de largo. Todo lo que necesita es un cuidado adecuado.
La mejor manera de hacer que tu pez dorado crezca más rápido es con el cuidado adecuado. Los peces de colores son una mascota muy incomprendida, por lo que, al aprender a cuidar adecuadamente, puedes ayudar a tu mascota a crecer en todo su potencial.
Antes de preocuparse por cómo conseguir que el crecimiento se acelere, exploremos algunas de las cosas básicas que debe hacer para asegurarnos de que su pez dorado esté feliz y saludable.
La respuesta muy simple es que son un problema con su cuidado. La mayoría de las veces, esto es completamente involuntario porque muchas personas no saben exactamente el tipo de cuidado que requiere un pez de colores.
Primero, la calidad del agua es realmente importante. Como mencionamos, los peces de colores son muy desordenados, por lo que necesitan un buen sistema de filtración en su tanque para ayudar a mantener bajos los niveles de amoniaco y nitrato.
Controle el agua del acuario y realice cambios parciales de agua al menos una vez a la semana, más a menudo si tiene más de un pez de colores.
Este es el mayor error que cometen muchos propietarios de peces de colores. La mayoría de las personas asumen que un pez de colores es feliz en un tazón pequeño, ¡pero eso no podría estar más lejos de la verdad!
Para crecer a su máximo potencial y ser felices, un pez de colores necesita al menos un tanque de 30 galones con mucho espacio para nadar.
Si tiene más de un pez de colores, agregue 10 galones adicionales para cada uno.Entonces, si tienes 3 peces dorados, realmente necesitas un acuario que tenga al menos 50 galones.
No tienes que comenzar con un acuario de este tamaño, sino que deben ser transportados en uno a medida que crecen.
¡Sí! Una vez que haya proporcionado a su pez dorado el ambiente adecuado, estos son los siguientes pasos para hacer que crezcan.
Como habrá adivinado, una nutrición adecuada es importante, especialmente en el primer año de vida de su pez de colores. ¿La parte más importante de su dieta a esta edad? Proteína.
Para que un pez de colores crezca rápido, necesitan proteínas. Las proteínas estimulan el crecimiento y es particularmente importante que obtengan suficiente proteína cuando son jóvenes.
A medida que su pez dorado envejece, la proteína sigue siendo importante, pero asegurarse de que tengan una variedad de nutrientes se vuelve más importante.Asegúrese de que reciban muchos vegetales y alimentos vivos, así como una buena base de proteínas.
Es importante señalar que asegurarse de que su pez dorado esté comiendo los alimentos correctos no es lo mismo que alimentarlos mucho. De hecho, alimentarlos demasiado puede ser perjudicial. Centrarse en la calidad, no en la cantidad.
Los estudios han demostrado que, de hecho, la temperatura del agua tiene un efecto en la tasa de crecimiento de los peces de colores. ¿El rango de temperatura ideal? Entre 71 y 75 grados Fahrenheit.
¿Por qué es esto?
Mientras que los peces de colores pueden sobrevivir en aguas tan frías como 65 grados, su metabolismo se ralentiza. Cuando su cuerpo funciona más lento, también lo hace su crecimiento.
Un pez de colores que se mantiene en aguas más cálidas tiene un metabolismo más alto, consume más oxígeno y come más. Todo esto conduce a un crecimiento más rápido.
3. Genética. Esto es algo que está completamente fuera de tus manos, pero si sabes qué buscar, puedes elegir un pez de colores que tenga el potencial de crecer bastante.
En última instancia, no importa lo que hagas, todo se reduce a la genética. Si los padres de tus peces dorados no alcanzaron un buen tamaño, tu pez dorado probablemente tampoco lo hará.
Para asegurarse de obtener un pez de colores que haya sido genéticamente bendecido para crecer, debe comprarlo a un criador de renombre en lugar de a una cadena de tiendas de mascotas.
Los peces de colores son una de las mascotas más incomprendidas. Cuando la mayoría de las personas escuchan que un pez de colores guardado en un tanque de tamaño adecuado puede llegar a medir un pie de largo, asumen que se debe al mito de que crecen al tamaño de su entorno.
Está léjos de la verdad. De hecho, se supone que los peces dorados continúan creciendo mucho más que el promedio de 1 a 2 pulgadas que se ve en la mayoría de las tiendas de mascotas. Es debido a la atención inadecuada y la falta de conocimiento que generalmente permanecen tan pequeños.
Al darle a su pez dorado un tanque grande, agua limpia y tibia y una dieta adecuada, tendrá todo lo que necesita para crecer a su máximo potencial lo más rápido posible.¿Quién sabe? Tal vez superará a Goldie y establecerá un nuevo récord mundial.