¿Qué peces pueden vivir con peces de colores?
El Acuario o Pecera Perfecta

¿Qué peces pueden vivir con peces de colores?

Es posible encontrar un compañero de tanque adecuado para un pez de colores, ¡ pero no puedes simplemente agregar ninguna especie!

Hay algunas cosas muy importantes a tener en cuenta.

Primero, cualquier pez que se agregue al tanque debe prosperar en el mismo ambiente que los peces de colores, especialmente en temperaturas de agua de 65ºF a 75ºF.

Igual de importante, los peces tienen que llevarse bien. ¿Qué significa eso exactamente?

Algunas cosas: el nuevo pez no dañará al pez dorado, el pez dorado no podrá comer al pez nuevo y el pez dorado todavía tendrá el espacio que necesita para crecer.

¿Qué peces pueden vivir con peces de colores?

Si está pensando en agregar compañeros de tanque para vivir con sus peces dorados, hay algunas opciones realmente geniales. Todos estos peces pueden prosperar en un ambiente de rango similar y pueden vivir junto a peces de colores en paz.

Lista de 8 compañeros de tanque de peces de colores

Otros peces de colores

Pez de colores

Agregar otro pez de colores del mismo tamaño y variedad es una de las maneras más fáciles de agregar otro pez a su tanque de peces de colores.

Solo recuerda que los peces de colores son omnívoros y pueden ser depredadores. Es importante que los compañeros del tanque estén pareados uniformemente.

Tenga mucho cuidado con el tamaño. Los peces de colores grandes comen los más pequeños, por lo que deberían ser aproximadamente del mismo tamaño.

Además, los peces dorados de lujo tienden a moverse más lentamente que los comunes y probablemente no podrán competir por los alimentos.

White Cloud Mountain Minnows

Nubes de la montaña blanca nube

La razón principal por la cual los peces pequeños de la nube blanca encajan bien con los peces dorados es porque son peces de agua fría que se desarrollan bien en el mismo ambiente que los peces dorados.

Están educando a los peces y no les va bien por sí solos, así que tendrás que agregar al menos 3, aunque 6 es mejor.

Los peces pequeños de la nube blanca también son muy rápidos y generalmente pueden sobrepasar a los peces de colores, lo que hace que sea menos probable que se conviertan en presas.

Rosy Barbs

Rosy Barbs

Rosy Barbs gusta el mismo tipo de agua que los peces de colores. También crecen hasta 4 a 6 pulgadas de largo, por lo que también son una buena combinación de tamaño.

No son un pez agresivo y dejarán a tu pez dorado solo y son demasiado grandes para comerlos.

Tenga en cuenta que las púas rosadas están educando a los peces y se estresan mucho si están solos o en grupos pequeños. Deben mantenerse en grupos de al menos 6.

Plomosas De Goma Y Bristlenose

Pleco

Tanto un pleco de punta de goma como el de plisada forman excelentes compañeros de tanque para un pez de colores. Los plecos son peces tranquilos que generalmente dejan a tu pez de colores en paz.

Pasan la mayor parte del día comiendo algas de las rocas y el pasto, lo que también ayuda a mantener limpio el tanque.

Manténgase alejado de los plecos comunes ya que hay informes de que tienen el hábito de chupar la capa de limo de los peces de colores.

Tiempo o Dojo Loaches

Dojo Loaches

Los Loaches del tiempo, o Dojo Loaches, son otra gran opción porque son peces de agua fría que crecen en el mismo tipo de ambiente.

Estos loaches deben mantenerse en grupos de 3 o más y disfrutar de la excavación, así que asegúrese de que estén provistos de grava fina o sustrato de arena.

Los loaches también requieren mucho espacio propio, así que necesitarás un tanque bastante grande para albergarlos con peces de colores.

Zebra Danios

Danios cebra

Una buena combinación para los peces de colores regulares, ya que les gusta la misma temperatura del agua y son lo suficientemente rápidos como para superarlos si tienen hambre.

Dicho esto, no deben mezclarse con peces dorados de lujo porque son muy rápidos y es probable que se coman toda su comida.

Los Danios de cebra son peces de escuela y deben mantenerse en grupos de 6 o más.

Caracoles de manzana

Caracoles de manzana

Uno de los caracoles más comunes disponibles en las tiendas de mascotas es el caracol de manzana.

Es una de las pocas especies de caracoles de agua dulce que se adaptan bien a la vida en cautiverio y también es un gran compañero de tanque para un pez de colores.

Mientras que un pez de colores podría verse tentado a comer un caracol de manzana, su cáscara dura y su tamaño lo hacen casi imposible.

Este emparejamiento funciona mejor si el caracol se introduce en el tanque cuando el pez dorado es joven, por lo que se acostumbra a compartir su espacio.

Camarón Fantasma Y Cereza

Camarones Cereza

Los camarones son otro animal que puede hacer bien con un pez dorado, específicamente el camarón fantasma o el camarón rojo cereza.

Los camarones fantasma son pequeños y generalmente se venden como alimento para otros peces. Son una adición interesante para cualquier tanque y no causarán ningún daño a los peces de colores.

Los camarones cherry rojos son una excelente opción porque comen algas y pueden ayudar a mantener el tanque limpio.

Si bien los camarones rojos se reproducen rápidamente, también sirven como alimento para los peces dorados, por lo que es posible mantener a la población equilibrada.

Cuando mantenga los camarones en un tanque con sus peces dorados, asegúrese de agregar muchas cuevas y decoraciones. Esto les da un lugar para esconderse y les ayuda a sobrevivir el mayor tiempo posible.

¿Qué pez no puede vivir con Goldfish?

Para comprender lo que los peces no pueden vivir con los peces dorados, debe considerar tanto el entorno en el que los peces prosperan como sus personalidades.

Ya hemos mencionado que los peces de colores prosperan en temperaturas de agua que van desde 65ºF a 75ºF. Esto descarta a los peces tropicales como posibles compañeros de tanques porque la temperatura es demasiado baja para que puedan prosperar.

Dicho esto, podría ser tentador tratar de mezclar los dos de todos modos manteniendo la temperatura en algún lugar en el medio del rango ideal para los dos. Esto no es realmente una buena idea, ya que no proporciona ninguna de las condiciones de vida óptimas para los peces.

Aquí hay algunos tipos específicos de peces que deben evitarse y qué los hace incompatibles:

  • Plecos comunes . Si bien los plecos de nariz de goma y de pico se parecen bien con los peces de colores, pueden surgir problemas con los plecos comunes. Pueden llevar a chupar la capa de limo de los peces de colores. Esto los deja en alto riesgo de infección.
  • Corydoras . Ha habido informes de que las corydoras también son propensas a chupar la capa de limo de los peces de colores. También pueden ser bastante agresivos, que es algo que debes evitar al buscar un compañero de tanque.
  • Cíclidos . Debido a que son depredadores agresivos, los cíclidos no se mezclan bien con los peces dorados. Aunque los peces dorados son depredadores, no son particularmente agresivos y serían presa fácil para un cíclido más hostil
  • Bettas . Además de preferir un ambiente más cálido, los bettas son un pez muy agresivo que podría atacar a los peces de colores o, por lo menos, mordisquear sus aletas.
  • Otras especies de peces de colores . Más específicamente, los peces de colores comunes no se mezclan bien con los peces de colores de fantasía. Los peces dorados de lujo son mucho más lentos y frágiles. Lucharían por obtener suficiente comida e incluso podrían ser atacados por un pez de colores común.
  • Tetras . Los tetras no solo prefieren el agua más caliente, sino que también tienen dificultades para vivir con peces de colores desordenados. No siempre es fácil mantener el agua equilibrada en un tanque de peces de colores. Los tetras pueden tener dificultades para enfrentarlos.
  • Mollies . Los mollies también son peces tropicales que no se llevan bien con el agua más fría que prefiere un pez de colores. También son muy agresivos y probablemente atacarán a tu pez dorado. Esto no solo puede provocar lesiones, sino que también estresará al pez de colores.

¿Cuántos peces debes mantener en tu tanque de peces de colores?

Comencemos observando más de cerca el tamaño del tanque que necesita para los peces dorados, ya que el tamaño del tanque afecta directamente a cuántos otros peces puede agregar.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas subestima la cantidad de espacio que necesita un pez de colores. Un pequeño tazón de pescado no es suficiente.

¿Qué tamaño de tanque necesito para Goldfish?

Lo creas o no, necesitas, como mínimo, un tanque de 20 galones para un pez de colores .Puede parecer mucho, pero considerando que pueden vivir hasta 20 años, es importante darles un hogar donde puedan prosperar.

Una de las razones principales por las que los peces de colores necesitan un tanque más grande es porque están sucios. Cuanto más pequeño sea el tanque, más trabajo tendrá que hacer para mantener el agua limpia. Eso significa más cambios de agua y un pez de colores constantemente estresado.

Si desea agregar más peces de colores, necesita un tanque aún más grande. Agregue 10 galones más por cada pez de colores que agregue.

Como puede ver, mantener solo un puñado de peces de colores puede requerir un tanque bastante grande. ¿Pero por qué?

Por un lado, los peces de colores son muy voluminosos. No son delgados ni aerodinámicos, son gruesos y trabajan un poco más para cortar el agua. Eso significa que usan más oxígeno. Los peces dorados también crecen rápidamente y se vuelven muy grandes, lo que requiere aún más oxígeno.

Esta es una de las razones por las que los tazones de pescado son particularmente malos para los peces de colores. No hay suficiente oxígeno para ellos y no hay suficiente espacio para agregar la filtración necesaria para mantener el agua limpia.

Entonces, ¿qué tamaño de tanque debe obtener?

El mejor consejo es conseguir el tanque más grande que puedas pagar. Un pez de colores funcionará bien en un tanque de 5 galones, pero no se desarrollará correctamente y tendrá una vida mucho más corta.

Los Goldish fueron diseñados para crecer hasta las 8 pulgadas de largo, pero solo llegarán si se les proporciona el ambiente adecuado.

¿Cuántos peces puedo agregar a un tanque de peces de colores?

Entonces, una vez que tenga un tanque que sea lo suficientemente grande para su pez de colores, probablemente esté listo para comenzar a agregar sus compañeros de tanque.

El hacinamiento tiene muchos efectos graves para la salud. Cuanto más pescado tenga, más rápido descenderá la calidad del agua. Además, los peces comienzan a ponerse agresivos cuando están sobrepoblados, lo que provoca lesiones y una posible infección.

La cantidad de peces que puede agregar a un tanque de peces de colores depende del tipo de pez. Lo mejor que puede hacer es dedicar tiempo a investigar los peces que está pensando agregar para determinar cuánto espacio necesitan.

Es una buena idea seguir la regla de cuánto espacio necesita su pez dorado y luego agregar galones adicionales para acomodar al pez adicional. ¿Por qué?

Debido a que los peces de colores son un pez bastante desordenado, el hacinamiento rápidamente llevará al agua sucia.

Investigue cuidadosamente el tipo de pescado que está pensando agregar y asegúrese de que también tengan el espacio que necesitan. Si elige un pez escolar, asegúrese de agregar lo suficiente para que estén contentos en su nuevo hogar.

Conclusión

No es fácil construir un tanque comunitario alrededor de un pez de colores pero, con una planificación cuidadosa, se puede hacer. Una combinación cuidadosamente planeada de peces en el ambiente correcto puede hacer que un acuario exitoso sea divertido de ver.

Lo más importante es asegurarse de estar usando un tanque que sea lo suficientemente grande para que todos los peces prosperen. Recuerde, los peces de colores requieren mucho espacio para ellos mismos. Mantenerlos en un tanque que es demasiado pequeño dificulta su crecimiento y acorta su vida útil.




Caught exception: The runningTotalsFile file existed but array came back empty